Ccomesun

Porfavor para tener acceso a todo el foro Logueese o registrese .
Gracias.

Búscanos en Facebook

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores

Seconday (449)
 
XxantiandixX (166)
 
psero (148)
 
XXJhonXD (119)
 
Ronaldo123 (116)
 
xcmtx (97)
 
CrisBoss (87)
 
fositoxd (86)
 
jefri (63)
 
Jéan~ (48)
 

Intenta hacer un banner

Comparte
avatar
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensajes : 21

Fecha de nacimiento : 01/02/1995

Fecha de inscripción : 24/12/2010

Edad : 22

Localización : AQP

Intenta hacer un banner

Mensaje por Admin el Sáb Dic 10, 2011 2:20 pm



Durante el tiempo que he estado visitando el foro, me he encontrado con que varios personajes por ahí preguntan que es un banner, como se hace un banner, para que sirve un banner, entre otras cosas sobre esto.
Pues bien, procurando hacerle un bien a los que tienen dudas sobre los banners, aquí coloco este post para que sepan que es un banner, para que sirve, y como se hacen.


Que es un Banner?
Pues bien, un banner nos es mas que un archivo grafico por lo general en formato .GIF ó
. JPG, y además .SWF, de un tamaño por lo general de 468 x 60 / 468x80.
Estos tamaños son de lo mas variado que hay, aquí los doy como ejemplo, pero en si, hablo de banner no tanto por el tamaño, sino por su fin, el cual es darle publicidad a un sitio, producto o servicios ya sea en la red o en la vida común.
Por ejemplo, hace poco estaba interesado en pautar un sitio en un portal de Formula1, sucede que el webmaster me dijo que habían diferentes tipos de banners, entre ellos:

Banner Standard : El tipo de banner que mas vemos en las paginas web, de un tamaño promedio de 468x60 / 468x80, que por lo general va en la parte superior de las paginas web, como por ejemplo, la molesta publicidad de Netfirms en sus sitios hospedados gratuitamente (Agradezco a Creature por mandar un post solucionando aquel problema de la publicidad en varios servidores gratuitos).
Estos banner son estáticos o animados, permiten por lo general un peso máximo de 20 Kb
( Para que la pagina no se tueste en mi MODEM de 56, 6 Kbps ).
Hablando en la parte $$$, este tipo me cobraba 20 EUROS, equivalente a mucho dinero aquí en Sudamérica, por colocar mi banner en su sitio.

Banner Rascacielos : Es un tipo de publicidad relativamente nuevo, tiene un tamaño promedio de 100x600 a 120x700, y se coloca en un lado de la pagina.
Tamaño promedio de 24 Kb, repito, si quieren hacer un banner de 50 Kb, OK, háganlo pero acuérdense que aquí hay mucha gente con conexiones realmente podridas (33,6 Kbps y mucho menos ).

Bueno, el tipo también me dijo que el otro tipo de banner era la maldita y odiada ventana que nos fastidia bastante la vida: el pop-up.
De acuerdo, nosotros conocemos pop-up como una cosa totalmente diferente en cuanto formato que el banner, pero en si, la palabra inglesa banner significa pancarta, es decir, que nuestro amigo el banner no se limita a un grafico de 468x60, sino que también llega a ser un pop-up. Cada uno de ustedes sabrá como definen al banner, pero me centrare en el de 468x60.

Para que sirve un banner ?

Bueno, los mas expertos de este foro me disculparan si soy bastante explicito en lo que digo, y si suena bastante obvio este post, pues ni modo.
Sigo, todo el mundo sabe para que sirve un banner, para mostrar de una manera a veces molesta y engañosa un producto o servicio.
Por ejemplo, el típico banner que se asemeja a un mensaje de Windows, ha hecho que mucho usuario inexperto caiga ante el aviso : SU SISTEMA ESTA EN PELIGRO !!!.
El otro banner que yo se que medio planeta odia es el que colocan en los servidores gratuitos, como el molesto banner de IESPANA, o la maldita publicidad de HISPAVISTA, el horrible banner de NETFIRMS.
Incluso, a veces paginas de informática, utilizan el banner para sacar algo de dinero, por ejemplo, deluxserials me muestra en un banner una chica en pose pornográfica para poder ver el serial de un programa.
El banner esta bastante difundido en la red, pero no todas las veces se usa para sacar $$$, también se usa para incrementar las visitas de varios sitios en la red.
No digo que la utilización del banner sea mala, solo depende del fin, y de la forma en que lo colocan en las paginas.
Últimamente, el banner ha venido cayendo en popularidad, y no lo digo yo, Jeffrey Veen, en su libro ARTE Y CIENCIA DEL DISEÑO WEB, dice que las empresas ya no saben como hacer publicidad en las paginas, pues el banner es muchas veces ignorado por el visitante.

Como se hace un banner?

Pues bien, después de tanto preámbulo y pendejadas de estas, aquí esta el centro de este post: como se hace un banner.
Bien, explicare esto a mi modo, es decir, con programas que no se si unos se les harán conocidos ( el Photoshop es de lo mas conocido en el planeta ...), o no.
Usaremos:
Photoshop 6/7
Swish 2.0
Si alguno de ustedes es amigo del Paint Shop Pro, pues sabrán que este programa viene con el animation shop que tiene un wizard para hacer banners en dos minutos, en formato .GIF o .JPG.
Utilizaremos el camino largo aunque fácil, para hacer un banner.
Es bastante sencillo, nos tomara 5 minutos, es solo ser creativos y manejar los programas de arriba.
Bien, usen cualquier imagen que tengan en sus HD, y comencemos...

1. Abran Photoshop.
2. Hagan un archivo nuevo de 460x60, fondo transparente o blanco, o del color que quieran.
3. Ya con nuestro lienzo listo, es hora de que comiencen con la creatividad, si desean coloquen una imagen dentro de nuestro banner, no saben como ??, pues si tienen maximizada la imagen restáurenla, al igual que nuestro lienzo, coloquen la imagen al lado del lienzo, hagan clic sobre la fotografía y arrastren esta hasta el lienzo, si salió bien, se nos habrá creado una capa nueva, la cual contiene la fotografía.
4. la fotografía es bastante grande como para caber en nuestro lienzo?, entonces opriman CTRL + T, esto es para modificar el tamaño de la imagen, en la parte superior de la pantalla, justo debajo de los menús, hay un Boston parecido a una trenza, hagan clic en el y comiencen a disminuir el tamaño de la imagen, lo del botón de la trenza lo hacemos para que la imagen guarde sus proporciones.
5. OK...ahora que tenemos una imagen ajustada, ahora decoren a su gusto el banner... allá ustedes ....
6. cuando ya estén satisfechos con esto...vayan a archivo>guardar... guarden el archivo en el sitio que quieran, coloquen nombre y díganle que lo quieren como un archivo tipo .JPG con calidad 7 ú 8, ustedes verán...
7. después de tener listo nuestro nuevo JPG, abran swish...
8. espero que este explicando bien esto....
9. en la pestaña película, la cual se encuentra en la parte derecha de sus pantallas, cambien el tamaño de esta a 460x60 o por el tamaño que tenga el JPG antes creado.
10. Inserten el jpg dentro de nuestra escena....
11. inserten texto....una frase cualquiera....
12. animen este texto....
13. después de haber quedado satisfechos....vamos a exportar esta vaina.... hagan clic en archivo>exportar>exportar como SWF.
14. bueno...guarden ese SWF en donde quieran, y listo.
15. si tienen el flashplayer en su PC, pues miren el pendejo archivo....
16. si el banner para una pagina... habrán el dreamweaver o frontpage y coloquen el nuevo banner dentro de la pagina.

Me parece que hable mas ***** al principio de lo que debí....bueno...este tutorial iba hacia usuarios muy pero muy novatos...espero no haber tocado el borde de la estupidez y que esto sirva para algo.
Nos vemos.....

.txt

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:33 am